domingo, 15 de mayo de 2011

NINE, EL MAPA Y EL TERRITORIO



Hace ya algún tiempo tuve una novia que estudiaba PNL (programación neurolingüística), volvía de sus carísimos cursos con una sonrisa de oreja a oreja, e intentaba explicarme las cosas que le habían llamado la atención del curso. Yo, como soy un zote, no entendía de la misa la media.

Recuerdo especialmente la vez que le explicaron lo de: El mapa no es el territorio. Seguro que alguno de vosotros ha oído hablar de ello. Yo en su día no lo entendí o, mejor dicho, hice bien poco por entenderlo. Me parecía una perroflautada y practicaba el noble arte del “porunoidomentrismoyporelotromesalismo” (pedazo de palabro inventado, eh!!!).

Pues resulta que con los años y sin que nadie me lo haya explicado creo haberlo entendido.

Todo sucedió cuando iba yo de vacaciones a una zona a la que no acostumbro a ir, y por lo tanto no conocía la carretera. Asi que pedi un GPS por si acaso. Ya que lo llevaba lo usé. Podríamos decir que yo llevaba mi mapa, pero se ve que no se correspondía con el territorio. Como podeis imaginar, el puto GPS me hizo perder (recordar que los tios no nos perdemos nunca, y de preguntar ya ni hablamos).

Esta experiencia me hizo meditar sobre todo el tema de los mapas y los territorios. Resulta que el hecho de que tu creas que una cosa es cierta no la hace necesariamente cierta.

Pongamos otro ejemplo práctico, para aclararnos un poquito mas. Estás en un bar tomandote algo tranquilamente y se acerca una tia a hablar contigo. Pues sorprendentemente y en contra de lo que tu puedas pensar, no tiene porque estar pensando en tirarse de rodillas y hacerte el tio mas feliz del mundo. Puede ser que solo quiera pasar un ratillo divertido hablando contigo, sin mas. Aquí, claramente, mi mapa seria que creo que a la tia le intereso. Y el territorio, también está claro, es que no voy a follar ni de coña. Aunque esto último tampoco tiene por que ser asi, como no conocemos el territorio por completo, también puede ser que mi mapa sea acertado y yo por creerme que no, me vuelva a quedar sin follar.

Vaya lio me he hecho, no se si se ha entendido la idea. Si alguno controla del tema que me corrija o me de la razón. Es una paja mental que me he hecho y no tengo ganas de reescribirla, jajajajajaja, recordad que soy un vago.

Saludos y abrazos para todos.

                                                                                            NiNe

P.D: otro ejemplo rápido. Que las visitas del blog hayan subido un montón en los últimos 2 meses no significa que yo escriba mejor que antes o que la humanidad haya descubierto que mi blog es imprescindible. Resulta que cuando Hombre Gris publicó el post del metro, puso una foto de Antonia Sanjuan, esa foto nos da mas visitas que todos los posts juntos, manda huevos. Jajajajajaja.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado el post. Y sí que se ha entendido perfectamente. Qué cosas. Sí, me gusta leer estas cosillas.

Lo de la postdata, no le eches cuentas! jajajajaja

niño neutro dijo...

Gracias Rune, mira que me ha costado darle a publicar. No estaba seguro de que me convenciera el post, la idea que tenia y el resultado final no tienen nada que ver, pero eso acostumbra a pasar. Si se ha entendido me doy por satisfecho.
Besitos

Ana dijo...

Jajajajajja me parto, lo peor es que todo esto lo haces porque dudé de si eras gay, ADMITELO!!!! jajajajjajajajaja
besossssss

niño neutro dijo...

Pepinilla- jajajajaja. pues la verdad es que el post lo tenia pensado de antes de hablar contigo. Pero tengo que reconocer que he estado a punto de hacer una pequeña referencia al tema. Igual hago un post a parete sobre el tema, a ver como me da.
besossss

JasJ dijo...

mmm, todos tus post me suenan siempre, vienen envueltos en nubes de resaca XD

El segundo ejemplo práctico, qué decir...ser el puto mapa divertido, nuestra vieja cruz.

Rolera dijo...

Oye !!jeje, es muy divertido tu blog. Te sigo. Besitos.

niño neutro dijo...

Jajs- te suenan porque siempre se me ocurren de parrandeo contigo, quizas eres mi fuente de inspiracion.

Rolera- gracias por la visita. Bienvenida al blog, he pasado por el tuyo y mola, luego te sigo tb.

Abrazos y besos respectivamente.

Hombre gris dijo...

A ver, llámame visionario, pero lo de Antonia San Juan ya lo hice con esos fines. El mapa era mi visión sobre las visitas del blog y el territorio Internet, creo.

Espero volver pronto a hacer alguna entrada pero estoy sufriendo una crisis motivacional de Internet y de entrenos, en fin eso es otro tema.. Además veo que el éxito del blog coincide con mi retirada temporal, tendré que planteármelo...

Manda huevos que diría el Trillo.. que un seductor como tu que deja a Julio Iglesias como un quinceañero pajillero, que abarca a chavalitas de todos los segmentos sociales, paladín del cortejo, y experto en las artes amatorias proteste de sus oportunidades de folleteo ¡¡¡ Tu, en caso de duda toda la artillería sobre el tapete, lo peor que te puede pasar es que te digan UYyy que gracioso, lo mejor: que les haga gracias tus excelentes técnicas y aptitudes sexuales.

Pd: Chicas del ciberespacio, el Nine es una máquina sexual ¡¡¡ Si así no pillas... cambia el destino del GPS :-)

niño neutro dijo...

Gris- jaaaaajajajaja. Estas mu loco. Anda que te ibas a esperar tu lo de Antonia Sanjuan por el forro de los cojones. Al menos veo que has captado la idea del post, BIEN!!!!!
Ni crisis ni ostias, venga a escribir vagooooooo!!!! si son mucho mejores tus posts que los mios.
Lo del seductor es otro cantar(dejar a Julio Iglesias de quinceañero es facil, el se cree que lo es), yo nunca he dicho que no tenga posibilidades de follar, digo que no follo. Por alguna extraña razon siempre me quedo a dos velas. Aunque tb es verdad que me la suda bastante, me proporciona unas buenas risas al menos.
Venga... un abrazo